sábado, 12 de mayo de 2018

Exposición "La Sede Episcopal de Ceuta. 600 años de Historia" (1).

El pasado martes 8 de mayo a partir de las 20:30 horas tuvo lugar en el Museo del Revellín la presentación de la Exposición "La Sede Episcopal de Ceuta. 600 años de Historia" con motivo  de la celebración del año jubilar por el 600 aniversario de la creación de la sede de Ceuta.

Al acto acudieron las principales autoridades civiles y millares de la Ciudad, junto a una nutrida representación de fieles procedentes de comunidades parroquiales, asociaciones y movimientos. Tras la  acogida por parte del Deán y las palabras del Sr. Vicario General, en nombre del Obispo se procedió a la visita guiada por el Cronista Oficial y Archivero Diocesano D. José Luís Gómez Barceló. 

La exposición se desarrolla a lo largo de cuatro salas:  pintura y documentos,  escultura, ornamentos y objetos sacros. A lo largo del itinerario expositivo se puede comprender cómo hacer memoria no es sólo recordar los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado, sino actualizar en el tiempo lo experimentado, lo vivido, lo alcanzado a lo largo de estos seis siglos de historia. Una historia de fe que ha dejado su impronta en la historia y de la que somos  sus más fieles herederos.