domingo, 6 de agosto de 2017

Procesión de la virgen de África.

Un año más Nuestra Señora de África, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, ha vuelto a reunirse con su pueblo en la procesión celebrada en la tarde-noche de ayer. 

En primer lugar se celebró la Misa Pontifical oficiada por el Sr. Obispo D. Rafael Zorzona Boy quien estuvo acompañado por el Sr. Vicario de la Diócesis así como por el clero de la ciudad.

A la finalización de la Sagrada Eucaristía comenzó la procesión que iba encabezada por los diferentes representantes de la hermandades caballas y seguidamente las autoridades civiles y militares.


Imagen de archivo


Momento de especial emotividad fue el tránsito de la Virgen de África por la calle Jáudenes en donde tuvo lugar una espectacular petalada con flores que durante el día anterior se habían ofrendado a la Virgen. También emotiva la Salve en la Plaza de la Constitución mirando hacia El Estrecho, que como cada año se entona en agradecimiento a la protección que la Virgen durante la peste que azotaban tierras andaluzas.

Tras ello el cortejo ponía rumbo hacia el Santuario de la Patrona, la cual se despedía de su pueblo hasta las fiestas patronales de 2018.